El consumo de alcohol, tanto en solitario como en grupo, es una práctica que se puede considerar habitual, y hasta bien vista en nuestra sociedad.
Sin embargo, el alcoholismo es una de las peores y más frecuentes adicciones en nuestro país.
Por eso, algunas de las investigaciones más habituales que llevamos a cabo desde nuestra agencia de detectives privados son las relacionadas con las adicciones, entre ellas el alcoholismo.
En el artículo de hoy, vamos a desgranar todo lo que debes saber sobre las investigaciones por alcoholismo.
¿Por qué solicitar investigaciones por alcoholismo?
Uno de los primeros aspectos que se deben considerar en estas situaciones, incluso antes de contactar con un detective privado, es el negacionismo. En la mayoría de los casos, el afectado por la adicción negará tener un problema con el alcohol.
Después de años de experiencia, nos hemos percatado de que uno de los principales problemas viene dado por la aceptación social. Un licorcito después de desayunar, una cerveza bien fría a media mañana, unas copas de vino en la comida, un chupito después del postre, unas cañas a media tarde… Y así durante todo el día.
Debido a esto, es muy habitual que las personas se vean sumergidas en el hábito de consumir constantemente alcohol, sin siquiera darse cuenta.
Y es ahí donde sus familiares o amigos cercanos pueden verse en la necesidad de contratar el servicio de un detective privado.
Problemas del alcoholismo
Aunque son muchos y muy variados, los principales con los que nos solemos encontrar son:
- Problemas de salud. El consumir mucho alcohol afecta directamente al estado de las neuronas y al hígado, entre otros.
- Cambios de humor. El alcohol y la dependencia al mismo afectan mucho al carácter de una persona.
- El gasto económico. Sin duda, el consumir alcohol en altas cantidades acaba suponiendo un agujero en la economía familiar.
- Los menores. Se trata de otro de los principales problemas en nuestro país. Cada vez comienzan antes a beber alcohol, y es muy fácil que acaben teniendo problemas de adicción.
¿Cómo detectar que hay un problema de alcoholemia?
Debemos tener en mente que cada persona y cada situación es diferente, y que no existe una regla fija para identificar los problemas de alcohol.
Sin embargo, tras muchos años de experiencia en el sector, podemos dar una serie de señales que pueden ayudarte a detectar si existe un problema de alcoholismo.
Tiene el alcohol controlado en todo momento
Esto se nota fácilmente cuando se convive con la persona que tiene el problema. Al igual que ocurre con los fumadores de tabaco, la persona que sufre de alcoholismo tiene un control constante del alcohol que queda en casa, y se asegura de que nunca falte.
Bebe alcohol muy rápido
Una de las señales más claras de que puede existir un problema es la tolerancia al alcohol. Si la persona bebe mucho alcohol muy rápido, puede significar que tiene problemas de alcoholismo.
Siempre bebe en encuentros sociales
Ya sea en reuniones familiares, encuentros con amigos o comidas con compañeros de trabajo. Para la persona alcohólica será un gran problema el que no haya alcohol o no pueda beber en alguno de estos eventos.
Estas son las principales señales que pueden ayudarte a detectar si esa persona tiene problemas con el alcohol. Si quieres saber más sobre nuestras investigaciones por alcoholismo, contáctanos.