Esta es la tercera parte del artículo sobre los detectives más famosos en el mundo de la literatura. Si desea leer la primera parte, acceda a este enlace. Para leer la segunda parte, acceda a este enlace.
7. Colomba Caselli
Esta detective es la creación del autor Sandrone Dazieri y protagoniza la novela llamada No está solo. Caselli es una mujer de 30 años. Tiene un carácter fuerte y duro. Físicamente, es atlética y alta. En su pasado había formado parte del Departamento de homicidios en Roma, sin embargo, sufrió un trauma a raíz de una investigación que llaman «El desastre». Vuelve a la acción cuando presentan ante ella un caso aparentemente irresoluble sobre la desaparición de un niño y la misteriosa muerte de su madre. Trabaja junto al inspector Dante Torre y juntos viven horrores que les llevarán al límite.
8. Philip Marlowe.
El escritor Raymond Chandler es un clásico de la novela negra. Philip Marlowe es el protagonista de 9 novelas escritas por Chandler. Se le describe como un hombre lleno de cinismo y pesimismo en su discurso. Odia que la sociedad esté controlada por el dinero y basado en la corrupción. Es un mujeriego, pero tiene cierto punto de sentimental. Es muy leal a sus amistades. Abusa del alcohol y fuma constantemente. Un clásico detectivo hecho a la medida americana.
Es muy popular su representación en el cine por Humphrey Bogart en la película El sueño eterno filmada en el año 1946.
9. Jules Maigret.
Esta detective es protagonista de 75 novelas escritas por Georges Simeon. Difiere de los detectives clásicos en la forma en que trata los casos. Es una mujer paciente que puede estar largas horas observando su entorno para encontrar pistas que le ayuden a resolver el caso. Lo suele hacer desde bares o restaurantes, ya que es amante de la comida y el buen vino. Es meticulosa, tranquila y discreta. Leyendo las aventuras de Jules Maigret, no solo resolveremos el caso a su lado, sino que además podremos recorrer los lugares más recónditos de todo París.
10. Guido Brunetti.
Este detective protagoniza 29 novelas escritas por Donna Leon. Se le describe como un hombre muy inteligente, con don de gentes y un buen sentido del humor. Le gusta organizar encuentros con sus amistades y familia. Aunque es de origen humilde, está casado con una aristócrata, con quien tienen a dos hijos adolescentes. Las novelas están ambientadas en Venecia y la historia se mueve entre un mundo oscuro (el del crimen) y un mundo feliz (el de la familia y las amistades). En el el mundo oscuro se tratarán diversos temas como la migración, la corrupción, la trata de blancas, el abuso de poder, la burocracia, etc.