Investigaciones de siniestros: ¿cuándo y por qué contratar a un detective?
Son muchos los motivos que llevan a contratar detectives privados para investigar siniestros.
Aunque pueda parecer que es un tema que solo atañe a las aseguradoras, la realidad es que son muchas las personas interesadas en conocer cómo se produjeron los hechos de un siniestro.
En el artículo de hoy, vamos a ver cuándo es habitual que se contraten los servicios de un detective privado para investigar siniestros, y por qué.
¿Por qué contratar a un detective para investigar un siniestro?
Es necesario contar con la ayuda de un detective privado para la investigación de un siniestro cuando existen sospechas de fraude o dificultades para interpretar qué ocurrió en el lugar de los hechos.
Los motivos más comunes que se dan para la contratación de detectives en este ámbito son:
- Sospechas de siniestros fingidos. Existen todo tipo de fraudes con relación a siniestros; desde falsos accidentes de coche hasta incendios o inundaciones provocadas, robos fingidos…
- Lesiones falsas o exageradas. El investigador tendrá que analizar los sucesos para esclarecer si se trata de una lesión real o se está fingiendo el alcance de las lesiones sufridas en un siniestro.
- Cobro de seguros de vida. Con el fin de cobrar las primas del seguro de vida, es habitual encontrar individuos que simulan o provocan un siniestro.
- Averiguar el origen del siniestro. Es posible investigar cuáles son los antecedentes del accidente para, así, poder conocer cuál fue el origen real del siniestro. Así mismo, se puede verificar que los datos proporcionados por los afectados cuadran con los hechos.
¿Cuándo contratar a un detective privado para investigar un siniestro?
La necesidad de contratar a un detective para la investigación de un siniestro suele venir dada por algunas circunstancias específicas:
- Cuando el siniestro es confuso o no se pueden esclarecer las causas o los implicados de manera sencilla.
- Cuando se ha producido un incendio y se necesitan conocer las razones y/o el causante del fuego.
- Cuando ha habido accidentes o robos en un vehículo o una vivienda y existen lagunas o incoherencias en el relato de los hechos.
- Cuando se necesita realizar un control exhaustivo de los lesionados para saber quiénes realmente estuvieron implicados en el siniestro y cuál fue el grado de la lesión.
- Cuando existen indicios de actividad fraudulenta hacia la aseguradora.
Estos son algunos de los motivos principales que suelen llevar a las personas a contratar los servicios de un detective privado para investigar un siniestro.
Investigadores profesionales de siniestros
Si te encuentras ante una situación en la que necesitas verificar los hechos ocurridos en un siniestro, el alcance real de los daños o quién fue el causante, la ayuda de un detective privado puede ser justo lo que necesitas.
Si buscas detectives especializados en investigaciones de siniestros, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para ayudarte a resolver las dudas acerca del siniestro. Contacta con nosotros, sea cual sea tu caso, y resolveremos tus dudas.