El verano ya está aquí y, con él, también han llegado las estafas de verano. Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente, con la pandemia, son muchos los “listos” que buscan maneras de aprovecharse todo lo posible de las circunstancias.
Por eso, en el artículo de hoy, vamos a analizar cuáles son las principales estafas laborales para esta época especial del año. Al conocerlas, te será mucho más fácil identificarlas cuando se presenten ante ti y, así, evitar ser víctima de una de ellas.
¿Estás preparado? Sin más, comenzamos.
Principales estafas en verano
Después de varias décadas en el sector, en Toxan Detectives, tu agencia de detectives privados, nos hemos percatado de que el verano es una de las épocas en las que más estafas sufre el sector laboral; tanto por parte de las empresas, como de sus propios empleados, socios o colaboradores.
Con la llegada de las vacaciones, es más común que se produzcan situaciones en las que tu empresa se puede ver afectada negativamente. Por eso, veamos cuáles son las principales estafas que se ven incrementadas en esta época en nuestro país.
Las estafas laborales más comunes en verano son:
- Las bajas fingidas
- Los impagos
- El trabajo sin una contratación legal
- El cobro del salario en B
- El absentismo laboral
- El abuso laboral
- Un notable incremento de los robos internos en la empresa
- Los movimientos no justificados a otras comunidades autónomas
- La competencia desleal
Estas son solo algunas de las principales estafas laborales que se detectan cada verano en nuestro país. Además, debido a la situación por la COVID-19, estas estafas se pueden ver incrementadas de manera notable durante este verano.
¿Qué hacer frente a una estafa laboral en verano?
Cuando nos damos cuenta de que estamos siendo estafados y no podemos hacer nada para remediarlo inmediatamente, la sensación de frustración que nos invade puede ser muy fuerte.
Por eso, es necesario buscar cuanto antes la manera de poner solución a este problema, antes de que se intensifique o pueda tener consecuencias realmente graves.
Para emprender medidas legales contra los estafadores, es vital contar con las pruebas necesarias de la estafa, el abuso o el fraude laboral. Solo así se puede hacer frente a esta situación de la manera más eficaz y rápida posible.
Con el fin de recabar estos datos, muchas personas acuden a las empresas de detectives privados. Por eso, desde Toxan Detectives privados, nos ponemos a disposición, tanto de empresas como de particulares, para obtener esas pruebas que demuestran el fraude.
Así que no lo dudes: si necesitas ayuda para detectar esas tretas, o para poder recabar las pruebas necesarias para tomar acciones legales, ponte en contacto con nuestra agencia de detectives privados.
Recuerda que, en estos momentos de incertidumbre, son muchos los que se aprovechan para sacar el máximo provecho y estafar, de una manera u otra. Por ese motivo, es importante estar atento y no dejarse engañar.
En Toxan Detectives podemos ayudarte a solventar esa estafa laboral de verano que puedes estar sufriendo, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.