El uso de detectives privados se vuelve cada vez más recurrente, ya no se limita a casos particulares, sin embargo existen algunos casos más solicitados en investigaciones privadas respecto de otros, aquí os mencionamos algunos de ellos.
Infidelidades
Las infidelidades encabezan el listado de los casos más solicitados en investigaciones privadas. Aunque parezca digno de una película o serie, es una realidad. La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de servicio confirman que el motivo más consultado por sus clientes es la infidelidad. En estos casos, los detectives privados se encargan de averiguar si la parte en cuestión está sufriendo o no adulterio, recolectando pruebas fehacientes que lo confirman. Y muchas veces, dichas pruebas se utilizan en juicios de divorcio o separación, para beneficio de la víctima.
Herencias
En otro apartado os hemos mencionado que las herencias son uno de los casos más solicitados en investigaciones privadas. Allí, la contratación de estos servicios resulta clave cuando, por ejemplo, no es posible encontrar al beneficiario de la herencia. Ya sea porque se ha mudado, porque se ha perdido el contacto o bien por desconocimiento. La intervención de un detective privado resulta fundamental para detectar el paradero del sujeto en cuestión. Otras veces, se solicita una investigación privada para constatar que quien recibirá la herencia cumple con los requisitos establecidos en el testamento, o sea, que ha tenido un nivel de compromiso suficiente con el familiar que le cedió sus bienes.
Estafas
Generalmente cuando existe dinero de por medio, la demanda de detectives privados aumenta. Los estafadores se caracterizan por su habilidad para ocultar su verdadera situación económica y fingir una realidad que no es. Pueden mostrarse como personas de poder, con una gran capacidad adquisitiva, con inversiones en diferentes negocios, incluso llegan hasta a cambiarse el nombre, para conquistar inocentes y robarles su dinero. Para ello, las investigaciones privadas son perfectas, dado que el sigilo con el que se manejan permite develar al estafador y junto con las pruebas obtenidas, solicitar su correspondiente condena.