Desde Toxan, tu agencia de detectives privados, hemos visto cómo durante los últimos meses se ha incrementado el número de investigaciones a causa de separaciones y divorcios.
En el artículo de hoy, analizamos cuáles han sido los principales motivos por los que el número de divorcios y separaciones ha aumentado en los últimos meses.
¿Por qué han aumentado los números de divorcios y separaciones?
Las investigaciones relacionadas con divorcios y separaciones suelen tener como objetivo aclarar cuál ha sido el motivo que ha llevado a esa situación.
Una de las razones más comunes por las que los clientes solicitan nuestros servicios es la investigación relacionada con comprobar una infidelidad.
Y es que, aunque podría pensarse que, durante la pandemia, las infidelidades habrían descendido, no es así. La realidad es que, durante estos meses difíciles, el número de infidelidades a través de apps de citas ha aumentado notablemente.
Además de la infidelidad, hay que mencionar que los problemas económicos suelen ser uno de los principales detonantes para que se produzcan divorcios o separaciones. Y, durante la pandemia, son muchas las familias que se han visto en EREs o ERTES, con las correspondientes complicaciones económicas.
Por si fuera poco, debido al confinamiento, muchas parejas se han encontrado expuestas a situaciones límite que nunca antes habían vivido. Esto ha provocado que muchos hayan decidido cortar la relación.
Los detectives privados y los divorcios o separaciones
Aunque la mayoría de investigaciones se solicitan durante la relación, cada vez son más las personas que solicitan nuestros servicios de investigación tras la ruptura.
¿A qué se debe? Principalmente, a la necesidad de obtener pruebas para una posible vista judicial.
Ante una separación, son muchos los ámbitos en los que puede ayudar la figura del detective privado. Estas son algunas de las investigaciones más solicitadas cuando una pareja ha roto su relación:
- Comprobación de posibles ingresos irregulares
- Consumo de estupefacientes
- Problemas con el juego
- Comportamientos inadecuados para hacerse cargo de menores
- Problemas de alcoholismo
Estos son solo algunos de los motivos que pueden llevar a una persona a contratar los servicios de investigación de un detective privado tras una ruptura.
¿En qué casos son necesarios los detectives privados?
Los ámbitos en los que pueden ser muy útiles nuestros servicios de investigación son muy amplios.
El principal motivo de las investigaciones tras divorcios y separaciones son las custodias y las pensiones alimenticias.
Las rupturas suelen ser mucho más complejas cuando hay niños de por medio. La custodia de los menores y las pensiones alimenticias suelen ser motivo de conflicto entre las partes, y suelen acabar en fuertes enfrentamientos.
En estos casos, es muy común encontrar que una de las partes oculta parte de los ingresos, dice que ha perdido su puesto de trabajo, reside con una nueva pareja en el domicilio familiar…
Lo mejor es contratar detectives privados para divorcios y separaciones, como los que ponemos a tu disposición en Toxan Detectives.
La figura del detective privado es la única habilitada y amparada por la ley española para recabar toda la información necesaria que ayude a demostrar la verdad.
Contacta con nosotros si necesitas ayuda para demostrar que tu expareja no está diciendo la verdad sobre algún ámbito que afecte a tus hijos o a tus propios intereses.