¿Alguna vez has pensado que puedes estar siendo investigado o vigilado por alguien? Es muy común que, en algunos momentos de la vida, tengamos esta sensación. Cuando ocurre un divorcio, es muy frecuente que uno de los divorciados contrate a un detective para vigilar a su ex cónyuge.
En determinadas situaciones, el investigado puede tener dudas sobre si le están vigilando, o si está siendo perseguido por alguien, o no. En esos casos, el servicio de contravigilancia puede ser lo que necesita. Veamos por qué.
¿Qué es la contravigilancia?
La contravigilancia es un servicio ofrecido por muchas agencias de detectives privados. Consiste en detectar si la persona que ha contratado los servicios está siendo vigilada o investigada por otra persona.
En algunas situaciones, las personas se sienten vigiladas o perseguidas por terceros, y pueden requerir de la ayuda de un profesional para determinar si sus sospechas son ciertas. Este servicio resulta muy útil en los casos de acoso o aquellos en los que existe una orden de alejamiento con respecto a esa tercera persona que está vigilándonos.
El objetivo fundamental que tiene el servicio de contravigilancia es el de garantizar los derechos del cliente y su privacidad. Además, claro, de protegerlo de determinados sucesos en caso de que el cliente se encuentre en una situación de riesgo, como es el caso de las situaciones en las que existe una orden de alejamiento.
¿En qué se diferencia de la vigilancia?
A la hora de contratar los servicios de un detective privado, es importante tener muy clara la diferencia entre la vigilancia, y la contravigilancia. De ese modo, evitaremos solicitar el servicio equivocado.
La vigilancia consiste en, mediante el uso de herramientas y técnicas, observar sistemáticamente a una persona, o una empresa. Generalmente, lo único que hace el investigador es observar los hechos y tomar pruebas de ellos mediante, por ejemplo, las fotografías.
En el caso de la contravigilancia, se trata de un servicio en el que un detective privado, por medio de diferentes técnicas y métodos, determina si una persona está siendo perseguida, o vigilada, por un tercero. Su finalidad principal es la de proteger la seguridad y la privacidad del cliente.
¿Quién puede necesitar los servicios de contravigilancia?
El servicio de contravigilancia puede ser encargado por cualquier persona o empresa. El único requisito que debe cumplir el cliente para solicitar este servicio es el de tener un interés legítimo en solicitarlo. Para ello, debe contar con sospechas de que está siendo vigilado o perseguido por alguien.
Es un servicio que se solicita de manera muy frecuente en los casos de acoso. Cuando nosotros, o un miembro de nuestra familia, está siendo acosado, es posible contratar estos servicios para determinar quién está llevando a cabo la vigilancia o el acoso.
En el caso de las empresas, es frecuente necesitar este servicio cuando se cree que la competencia está espiando nuestra empresa.
Es decir, en cualquier situación en la que el objetivo sea preservar la privacidad y la seguridad del cliente, puede ser útil el servicio de contravigilancia.
Si sientes que tú o tu empresa estáis siendo perseguidos, acosados o vigilados por alguien, no dudes en contactar con Toxan Detectives. Te ayudaremos a identificar si tus sospechas son ciertas.