Uno de los servicios estrella de los detectives privados especializados en ciberseguridad y peritaje informático son las investigaciones de dispositivos móviles, también conocido como análisis forense.
En Toxan Detectives, contamos con los mejores expertos en el sector, por lo que si necesitas un servicio de investigación sobre un dispositivo móvil, contacta con nosotros y te ayudaremos.
¿Por qué investigar un dispositivo móvil?
Los dispositivos móviles almacenan una gran cantidad de información que puede ser muy relevante para demostrar un delito, o un hecho. Sin darnos cuenta, podemos tener en nuestro dispositivo información que puede incriminarnos, o demostrar nuestra inocencia.
Es por ese motivo que la investigación de estos dispositivos se ha convertido en un pilar fundamental de los procedimientos judiciales. Es fácil encontrar evidencia de la realidad en estos pequeños aparatos.
¿Qué información se puede sacar de un móvil?
Como mencionamos, los dispositivos móviles almacenan constantemente una gran cantidad de información sobre nosotros. Los datos exactos que almacena varían en función del modelo y del dispositivo.
Para hacernos una ligera idea de qué información se puede sacar de un móvil, a continuación mencionaremos algunos de los datos que se pueden extraer de estos dispositivos:
- El registro de llamadas. Este es un básico de la información que se puede extraer y certificar de un dispositivo móvil. Es posible conocer si el registro ha sido manipulado o modificado, si se ha borrado alguna información y, en ocasiones, incluso es posible recuperar toda o parte de esa información eliminada.
- Conversaciones de Whatsapp. Gracias a los servicios especializados de los detectives privados, se puede certificar la veracidad de una conversación de Whatsapp. Además, es posible recuperar conversaciones eliminadas, así como verificar si se ha eliminado o modificado algún dato dentro de la app.
- Geolocalización. Es posible obtener un recorrido de todas las zonas por las que ha pasado una persona gracias a la geolocalización. De esta manera, se puede demostrar si la versión que ofrece concuerda realmente con los hechos.
- Contenido multimedia. Con la tecnología y los conocimientos de nuestro equipo de detectives privados especializados en servicios informáticos, se pueden recuperar imágenes y videos eliminados, así como verificar su autenticidad.
- Aplicaciones descargadas. Es posible comprobar cuáles han sido las aplicaciones instaladas en un dispositivo, aunque ya se encuentren eliminadas.
- Mensajes de texto. También, es posible obtener el registro de todos los mensajes de textos enviados y recibidos en el teléfono móvil.
Estos son solo algunos de los datos que se puede obtener de un dispositivo móvil. Si deseas conocer qué podemos hacer por ti en este campo, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.
¿Para qué sirve hacer una investigación de un dispositivo móvil?
Aunque puede servir para muchos fines diferentes, el análisis de un dispositivo móvil tiene como principal objetivo extraer, analizar y certificar una evidencia digital.
Con el servicio de investigación de un móvil, es posible obtener la información más oculta de un dispositivo, incluso si fue borrada hace años. Además, mediante un proceso específico, existe la posibilidad de verificar si un mensaje, una foto o un video es veraz. Esta información resulta de gran utilidad como prueba o evidencia en un proceso judicial.