De un tiempo a esta parte hemos constatado en nuestra agencia de detectives de Barcelona que las consultas por problemas en el área financiera han ido en aumento, y de manera exponencial. Y esto se debe a que nuestra sociedad es cada vez más competitiva y a que la economía ocupa un lugar cada vez más destacado en ella, por lo que los asuntos de índole financiera son cada vez de mayor calado y más frecuentes. En estas circunstancias la labor del detective privado se torna esencial por muchos motivos. Veamos en las siguientes líneas el porqué de ello.
Debido a esta competitividad que se ha instalado en nuestras sociedades, las personas incurren cada vez en más delitos que se inscriben dentro del área financiera y en particular en las empresas, lo que puede producir graves quebrantos tanto a los empresarios como a los trabajadores.
Uno de los mayores temas de consulta en este sentido es el del secreto empresarial, ya sea económico, industrial o estratégico. Así las cosas, se producen robos de datos e ideas que pueden ser los puntales del éxito de una compañía, con los perjuicios que ello puede producir. Y aquí el papel del detective privado cobra una especial relevancia tanto en el sentido de prevención de posibles fraudes como en la resolución del problema si este ya se ha producido. Prevención en cuanto a la protección de datos, un área que se hace imprescindible en cualquier empresa que quiera salvaguardar su potencial; y resolución en cuanto a aportación de las pruebas necesarias, con informes incluidos, que posteriormente se podrán presentar en un juzgado con todas las garantías.
El campo de acción en el área financiera toca multitud de aspectos: propiedad intelectual e industrial, cliente misterioso, intrusismo profesional, competencia desleal, contratos de exclusividad, violación de patentes, control de directivos y trabajadores, insolvencia fingida, localización de domicilios, capacidad técnica, búsqueda y alzamiento de bienes o suspensión de pagos, entre otros.
En Toxan Detectives estamos especializados en esta y otras áreas. Contamos con una plantilla de profesionales que estarán a su entera disposición y trabajarán con denuedo hasta hallar la solución a su problema en el área financiera. Todas nuestras investigaciones se realizan al amparo de la ley y las pruebas e informes que aportamos pueden ser presentados en la instancia legal que se requiera sin ningún problema. No dude en consultarnos sobre este y otros temas de su interés. Le atenderemos con todas las garantías y con el aval de años de experiencia que certifican nuestra profesionalidad y nuestro saber hacer.