La competencia desleal es una práctica que algunas empresas utilizan para destacar en su mercado, y que puede estar afectando a tu negocio. A través de la imitación, la confusión o la denigración, puedes estar siendo víctima de una empresa que quiere competir de forma desleal con tu negocio.
En este artículo, queremos hablarte de cómo podemos nosotros, como detectives privados, ayudarte a identificar cuándo estás siendo víctima de esta práctica.
¿Cómo identificar si soy víctima de la competencia desleal?
Los detectives privados podemos ayudarte a confirmar si estás siendo víctima de esta ilegalidad. Además, podemos llevar a cabo una investigación y elaborar un informe que te servirá para demostrar esta práctica en un juicio.
Sin embargo, el primer paso debes darlo tú: identificar si crees estar siendo víctima de alguna de estas prácticas que mencionaremos a continuación. Si es así, puedes contactar con nosotros y nos encargaremos de llevar a cabo la investigación.
Precios excesivamente bajos en tu competencia
Si una de las compañías que compite con la tuya tiene unos precios anormalmente bajos, puedes estar siendo víctima de la competencia desleal. También es posible una deslealtad en los precios si tu competencia tiene unos precios demasiado parecidos a los tuyos para confundir a tus clientes.
Denigración de tu marca
Otro acto de competencia desleal es el de denigrar a tu marca para que la suya parezca mejor. Puede ser mediante información falsa sobre tus productos. En casos más graves, puede incluso que la empresa haga publicidad con una comparativa falsa, que denigre la calidad de tus productos públicamente.
Si tu producto se puede identificar en la publicidad de la competencia y estos dan información falsa sobre él, se trata de un tipo de publicidad completamente ilegal.
Imitación parasitaria
El hecho de que la competencia imite uno de tus productos no es ilegal por sí mismo, a no ser que haya un derecho de exclusividad. Sin embargo, si además de imitar tu producto, esta compañía hace mención a tu marca para publicitarse, puede tratarse de imitación parasitaria.
Competencia desleal entre trabajadores
Si crees que una empresa está ejerciendo competencia desleal sobre la tuya, y se dedica a contratar a tus empleados para obtener información o conocimientos de su parte, se trata sin ninguna duda de competencia desleal.
Y esta es aún más evidente cuando la pérdida de los empleados tiene como resultado una pérdida en tus beneficios financieros.
Usurpación de identidad de marca
Desde luego, una forma muy evidente de competencia desleal se da cuando la empresa que está llevándola a cabo se hace pasar por tu marca para vender u ofrecer sus servicios.
Si tratan de llevar al cliente a confusión, haciéndole creer que está comprando tu producto en tu empresa, cuando realmente no es así, está claro que se trata de una descarada competencia desleal y debes hacer algo.
Si has notado que alguna de estas prácticas se está llevando a cabo contra tu empresa, no lo dudes más: contacta con nosotros para comenzar a investigar tu caso de competencia desleal.