En muchos casos que salen por las noticias, es muy común encontrar la figura de un detective privado. En el artículo de hoy os vamos a explicar algunos casos mediáticos en el mundo de los detectives privados:
El caso de la desaparición de Maribel Oquendo
Hace cuatro décadas, en Florida, una niña de tan solo 9 años llamada Maribel salió de casa para ir a la tienda de caramelos. Le perdieron el rostro cuando la vieron subir a un coche que estaba conducido por un hombre mayor. Si no fuese por la tenacidad de su hermana mayor Clarabel y de la detective Jennifer Roa, su caso actualmente no seguiría investigando. La hermana de la víctima y la propio detective consideran que la desaparecida podría seguir con vida, o así lo cree la hermana, la cual quedó muy tocada por la desaparición de su hermana menor.
Para las dos mujeres, el principal sospechoso es el padre de la niña, ya que juró venganza cuando su mujer se separó de él. Podemos observar que se trataría de violencia vicaria en el caso de que se demostrara que el padre de la víctima fuera su secuestrador.
El FBI junto con la policía de Florida aún siguen investigando el caso, después de 40 años.
Desaparición de Madeleine McCann:
Goncalo Amaral, detective privado portugués, considera que en este caso el sospechoso o sospechosos principales son los que la gente no piensa.
Todo ocurrió en 2007 en Praia da Luz, Portugal. Es un caso de desaparición en la que todo el mundo considera que el principal sospechoso es el pedófilo alemán, Christian Brueckener. Sin embargo, Goncalo Amaral opina que la teoría que se está montando en torno a esta persona es mentira, y él cree firmemente que los responsables de esto son los padres de Madeleine, Kate y Gerry. Se basa en que el día de la desaparición tuvieron un comportamiento extraño, según indica el detective privado.
Violación a una mujer hace 34 años
Ocurrió en Florida, pero en este caso los detectives lograron averiguar el caso de violación de una mujer de 36 años. Con la ayuda de la policía y de la tecnología ADN, pudieron encontrar al responsable de semejante atrocidad. El problema es que la persona que realizó el delito, William Anechiarico, murió, por lo que no podrá pagar la condena.
El Príncipe Harry “Robo de su adolescencia”
Al igual que su madre, su mujer y su hermano Guillermo, han sufrido el acoso masivo de los medios de comunicación, el público y los detectives desde siempre.
En este caso, estamos hablando del detective privado Gavin Burrows, que ha salido públicamente a pedir perdón al Príncipe Harry, por lo que él llama: el robo de su adolescencia, en un documental de la BBC. El mismo detective se arrepiente de lo que ha hecho y lo ha definido como ‘persecución despiadada’. Donde él, junto a otros compañeros de profesión “vendedores de trapos sucios”, investigaban toda la vida del Príncipe, desde datos médicos hasta relaciones personales.
Esta es la primera parte de casos mediáticos de los detectives privados. Si necesitas contratar a un especialista, ¡no dudes en contactar con nosotros!.